El tiempo no pasaba, era como si estuviera dando vueltas...

New oils on canvas!
Finally some more work with oil, I love this technique, these are for a collective exhibition in November and I tried to follow the excellent tips of master Gustavo Jaime Barillas. Here I show you a little of the process ...

 El tiempo no pasaba, era como si estuviera dando vueltas, Ursula. 2013, oil on canvas, 80x100cm.

details

me adding some final transparency to water... 

 El tiempo no pasaba, era como si estuviera dando vueltas, Amaranta. 2013, oil on canvas, 80x100cm.


details


work in progress ...

  
my very basic painting tools...

and here a text (in spanish) about the project, by Thelma Seguí

El tiempo no pasaba, era como si estuviera dando vueltas…

La pieza de Michele Bajona es una visión de la fluidez del tiempo, la ciclicidad de la vida y su equilibrio. Es como el yin y el yang, dos conceptos que exponen la dualidad y las dos fuerzas opuestas y complementarias, donde nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.
Ursula, que mira el mar claro e inquieto en la ceguera de su vejez, contemplando la vida con entendimiento y sabiduría después de haberla vivido.
La joven Amaranta, protegiéndose del agua calma con los ojos cerrados, cegándose a lo evidente sin permitirse amar por temor de enfrentarse a su propio corazón.
Esta obra se presenta como un díptico inspirado en las historias que Gabriel García Márquez narra del ficticio pueblo de Macondo, escritas durante la época que vivió en Ciudad de México, misma en la que Bajona profundiza su experiencia con la técnica del óleo.

TS
(c) michele bajona. All rights reserved. Powered by Blogger.